2016年2月2日星期二

China Rodamientos fabricante

China Rodamientos fabricante

1. Generalidades

Los rodamientos se diseñan para permitir el giro relativo entre dos piezas y para soportar cargas puramente radiales, puramente axiales o combinaciones de ambas. Cada tipo de rodamiento presenta unas propiedades que lo hacen más o menos adecuado para una aplicación determinada. Los rodamientos son unos cojinetes en los que se intercala entre el árbol y el soporte, una serie de bolas o rodillos que sustituye el rozamiento por fricción por el de rodadura que es mucho menor. Las ventajas, aparte de esta última comentada, son el calentamiento y el desgaste son pequeños, admite mayores presiones tanto radiales como axiales y permite mayores velocidades contribuyendo a la unificación de medidas debido a la normalización.
La fabricación de los cojinetes de bolas es la que ocupa en tecnología un lugar muy especial, dados los procedimientos para conseguir la esfericidad perfecta de la bola. Los mayores fabricantes de ese tipo de cojinetes emplean el vacío para tal fin. El material es sometido a un tratamiento abrasivo en cámaras de vacío absoluto. El producto final no es casi perfecto, también es atribuida la gravedad como efecto adverso. Las bolas no se o rodillos no se tocan entre sí porque aumentaría el rozamiento, sino que van separadas mediante una jaula. Las superficies exterior del aro mayor e interior del aro menos que están en contacto con soporte y árbol respectivamente se rectifican.

Cómo se hacen los rodamientos

2. Clases de rodamientos

Cada tipo de rodamientos muestra propiedades características, que dependen de su diseño y que lo hace más o menos apropiado para una aplicación dada.

Rodamientos para cargas radiales

  • Rodamiento rígido de simple hilera de bolas
Son usados en una gran variedad de aplicaciones. Son fáciles de diseñar, no separables, capaces de operara a altas e incluso muy altas velocidades y requieren poca atención o mantenimiento en servicio. Estas características, unidas a su bajo coste, hacen a estos rodamientos los más populares.
  • Rodamiento de rodillos
Tiene guiados sus rodillos por pestañas en uno de sus aros. El otro aro, que esta libre, no tiene ninguna pestaña. Esto permite que el eje se desplace axialmente dentro de ciertos límites, con respecto al soporte. Este rodamiento es adecuado para cargas radiales relativamente grandes y puede también soportar altas velocidades. El desmontaje es muy fácil, aunque ambos aros estén montados con ajustes fuertes.
  • Rodamiento de bolas a rótula
Posee doble fila de bolas guiada por dos pistas de rodadura mecanizadas en el aro interior. Esto hace que el rodamiento sea autoalineable, permitiéndose desviaciones angulares del eje respecto al soporte. La pista del aro exterior tiene el centro en el eje del árbol. Este tipo de rodamiento, además de soportar mayores cargas que el de bolas, se adapta a las flexiones del árbol.
  • Rodamiento de rodillos a rótula
Están compuestos por dos hileras de rodillos con un camino de rodadura esférico común sobre el aro exterior. Cada uno de los dos caminos de rodadura del aro interior está inclinado formando un ángulo con el eje del rodamiento. Estos rodamientos son autoalineables, pueden soportar cargas radiales y cargas axiales, y tienen una gran capacidad de carga.

Rodamientos para cargas axiales

  • Rodamientos de simple efecto
Los rodamientos axiales de simple efecto absorben las fuerzas axiales en un determinado sentido, desmontándose cuando la fuerza axial actúa en el sentido contrario. Se componen de dos aros entre los que se interponen las bolas, uno de ellos girando con el árbol y el otro va fijo al soporte.
  • Rodamientos de doble efecto
Estos rodamientos tienen la misma aplicación que los de simple efecto salvo que estos absorben las cargas axiales en ambos sentidos. El aro intermedio es el que va fijo al árbol.
  • Rodamientos axiales de rodillos a rótula
El rodamiento axial de rodillos a rótula tiene una hilera de rodillos situados oblicuamente, los cuales, guiados por una pestaña del aro fijo al eje, giran sobre la superficie esférica del aro apoyado en el soporte. En consecuencia, el rodamiento posee una gran capacidad de carga y es de alineación automática. Debido a la especial ejecución de la superficie de apoyo de los rodillos en la pestaña de guía, los rodillos giran separados de la pestaña por una fina capa de aceite. El rodamiento puede, por lo mismo, girar a una gran velocidad, aun soportando elevada carga. Contrariamente a los otros rodamientos axiales, éste puede resistir también cargas radiales.
  • Rodamiento de rodillos cilíndricos de empuje
Son apropiados para aplicaciones que deban de soportar grandes cargas axiales. Además, son insensibles a los choques, son fuertes y requieren poco espacio en sentido axial. Son de una sola dirección.

Rodamientos para cargas mixtas

  • Rodamiento de simple efecto y contacto oblicuo
Además del esfuerzo radial, puede soportar cargas axiales en una sola dirección. La capacidad de carga axial aumenta al hacerlo el ángulo de contacto, que se define como el ángulo que forma la normal al contacto de la bola con el aro exterior, con la perpendicular al eje del rodamiento.
  • Rodamiento de doble efecto y contacto oblicuo
Tiene la misma forma de trabajo que el rodamiento de simple efecto y contacto oblicuo salvo que puede soportar cargas axiales en ambos sentidos.
  • Rodamiento de rodillos cónicos
Constan de dos aros entre cuyas pistas de rodadura son guiados rodillos cónicos. Su capacidad de carga axial está por el ángulo de la pista de rodadura del aro exterior. Cuanto mayor es este ángulo, mayor es la capacidad de carga axial del rodamiento.


没有评论:

发表评论

22216E bearing

Related bearing:SKF 22216E bearing,SKF bearing 22216E,22216CC/W33,22216 BEARING bearing size SKF spherical roller bearing 22216 dimension bearing inner diameter 80mm bearing outer diameter 140mm bearing width 33mm CXRB BEARING is 22216 china bearing manufacturer, factory,supplier and exporter, we focus on produce spherical roller bearing 22216,The design (cage)of spherical roller bearing :CAK/W33,E,E1,EAE4,CC/W33,EAS.M,C,MB/W33,BS 22216 bearing design and applincation 22216 Spherical roller bearings have two rows of rollers, a common sphered outer ring raceway and two inner ring raceways inclined at an angle to the bearing axis. The centre point of the sphere in the outer ring raceway is at the bearing axis. Therefore, the bearings are self-aligning and insensitive to misalignment of the shaft relative to the housing, which can be caused, for example, by shaft deflection. Spherical roller bearings are designed to accommodate heavy radial loads, as well as heavy axial loads in both directions. 22216 bearings are widely used in Papermaking machinery, railway vehicle axle, rolling mill, roller gearbox, crusher,vibrating screen, printing machinery,woodworking machinery,industrial reducer,mine.and 22216 bearing are popular size that could be used in many applications. Also we deal in world famous brand bearing like SKF bearing 1.SKF bearing Group adopted ONLY High quality GCR-15 chrome steel . 2.SKF 22216 bearings are all produced according to ABEC-1,ABEC-3 strictly. 3.100% testing before shipment, 4,ISO 9001 certificate 5.highly skilled technical staff and advanced testing equipment Advantage of SKF 22216 spherical roller bearings 1.competitive price 2.many years experience cooperation with SKF,FAG,NSK,NTN,TIMKEN,KOYO,NACHI,SNR,ZKL,ZWZ,HRB etc. 3,Strong production capacity can make sure the delivery the goods as soon as possible 4.Reliable operation quality if you have demand for SKF spherical roller bearing 22216,please contact with brandbearings@gmail.com